miércoles, 11 de julio de 2012

Crema solar

Hoy os voy a dar algunos consejos para tomar el sol con precaución. A todos nos han dicho alguna vez que el sol es peligroso y no es un tema que debamos ignorar. Los que somos jóvenes, como es mi caso, tendemos a pasar un poco de todo y cuando nos hacemos mayores empiezan los problemas, así que tomaros este tema en serio.

Algunos consejos que deberéis tener en cuenta:



  • Preparad bien la piel para tomar el sol que este limpia, hidratada y por supuesto sin restos de maquillaje. Aplicad crema generosamente en las partes más sensibles como cara, cuello, hombros o escote.
  • Evitar productos con alcohol como desodorantes o colonias porque pueden produciros manchas.
  • Elegir productos conocidos y que sean de buena calidad, más vale gastarse un poco más y utilizar algo que haga su función, teniendo en cuenta vuestro tipo de piel. Os dejo un listado de los tipos de piel más abajo para que podáis ver cual es el factor de sol que sea más adecuado.
  • Aplicaros la crema solar media hora antes de exponeros al sol, yo generalmente me la hecho antes de salir de casa para ir a la playa.
  • En los primeros 3/4 días no toméis el sol más de 15 minutos y deberéis utilizar durante esos días un factor mayor que el que corresponde a vuestra piel. Aplicaros crema de nuevo cada vez que salgáis del agua o si pasáis mucho tiempo al sol.
  • Evitad el sol entre las 12.00 y las 16.00 aunque ya estéis morenos/as son las horas en las que el sol tiene más fuerza.
  • Tras la exposición al sol daros una ducha con el agua tibia y aplicaros un Aftersun, con ello conseguiréis que la piel quede calmada, hidratada y suavizada y que el moreno se forme mejor.

Espero que estos consejos os sirvan, son los mismos que nos dicen siempre nuestras madres y que debemos de tener en cuenta para un buen cuidado de la piel. Ahora os dejo el listado de tipos de pieles y unos consejos sobre las cremas.


TIPOS DE PIEL PARA EL SOL


Tipo 1. Piel clara, ojos azules y pecas. Propensos a las quemaduras. Factor de protección de 40 o más.

Tipo 2. Piel blanca. Es muy fácil que os queméis, tened cuidado. Factor de protección de entre 25-40 (alta).

Tipo 3. Caucásicos. Se queman moderadamente, evitar las horas altas. Factor solar de entre 15-25 (media).

Tipo 4. Blanca o ligeramente morena, pelo y ojos oscuros. Si tomáis las precauciones adecuadas os cogerá color enseguida siempre que no abuséis del sol. Factor de protección entre 8-15 (baja).

Tipo 5. Piel morena. Los que ya tengáis color, os cogerá el moreno en muy poco tiempo pero eso no quiere decir que no necesitéis protección. Factor de protección  entre 4-12 (baja).

Tipo 6. Piel negra. Aunque vuestra piel sea negra y es muy difícil que os queméis, debéis utilizar crema solar pero con un factor 2-4 será suficiente.



Y por último os recomiendo la gama de productor para el sol de VICHY. Este año me he decidido por esta marca y la verdad estoy muy contenta.






Como veis tienen casi toda la gama de factores solares que os podéis imaginar. La crema es muy agradable y se mantiene bastante bien en la piel. Lo único malo, hace como pelusillas seguro que ya os ha pasado con alguna otra pero aun así os la recomiendo.








Y este es el Aftersun. Hacía mucho que no encontraba uno que me gustara tanto. Los últimos que había comprado eran muy pegajosos y en vez de quedarme a gusto tras aplicármela, me sentía incomoda y me acababa dando otra ducha para quitarla. Os la recomiendo, es muy cremosa, la piel os queda genial y muy suave.


Y hasta aquí por hoy. Espero que os hallan servido de algo mis consejos, son los que yo suelo seguir pero aun así, si estáis tan blancas/os como yo tened cuidado los primeros días y aunque creáis que ya estáis morenos seguid echándoos la crema porque quemarse en la playa o en la piscina es una de las cosas más fáciles que hay y debéis preparados.

Espero que os halla gustado.

Un saludo.

Colorete y Brocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario