viernes, 15 de junio de 2012

Cathy Bayle






¡Buenos días chicas! Como soy una mujer de palabra, he aquí la sorpresa que os prometí.
De Martes a Sábado, la maquilladora Cathy Bayle se encontrará en la ciudad de Vigo para aconsejarnos sobre técnicas de maquillaje, que colores son mas favorecedores, que base de maquillaje utilizar, etc. Así que ayer yo y unas amigas fuimos a verla.


Para quienes no la conozcáis os dejo una pequeña reseña:

Maquilladora y Asesora de Imagen de  Olivia Valère, Kimera, Shirley Bassey,  Altezas Reales Europeas, Soraya kashoggy,  Cary Lapique, Señoria de Fierro,  Gunilla von Bismark, Jaime de Mora y Señora,  Baronesas de Rotchild, Cristina Onassis,  Madame Giscard d’Estaing, Thierry Roussel, etc.


Su trayectoria profesional ha sido galardonada en numerosas ocasiones, obteniendo:
- La Medalla de Oro del Congreso Internacional de Peluquería C.I.P. 
- La Venus de la Fama de la mano del Duque de Alburquerque, como Maquilladora del año. 
- Ha sido cuatro veces Record Mundial de Maquillaje, entre ellos el de maquillar a 100 personas en 18 minutos y 56 segundos.






Además de al maquillaje, también se dedica activamente al bodypainting. Os dejo un vídeo para que podais verlo.



Me gustaría daros un poco más de información sobre ella pero la verdad me ha costado encontrarla, os dejo el enlace de su página
 para que le echéis un ojo, http://www.cathybayle.com/ y tambien algunas imágenes de su trabajo para que podáis ver su técnica y originalidad, es impresionante.


 




He de deciros, que para pasarse tantos días, mañana y tarde, maquillando es una mujer encantadora. El rato que estuvo conmigo, unos 30 minutos, me explico cómo realzar mis rasgos y que productos y colores eran los más aconsejados para mí.

Un básico para ella son los correctores. Un toque de luz en el lagrimal de mi ojo, conseguiría aumentarme la mirada y que mis ojos parecieran estar más alejados. Me aconsejo utilizar colores como violetas o verdes pero en pequeñas cantidades y aplicados en la raíz de las pestañas. Me recomendó también un colorete de FLORMAR, precioso, en tonos rosados y dorados. Me enamore de ese colorete, pronto lo tendré en mis manos y os lo enseñare.

He aquí el resultado de su trabajo.


    
    

Os dejo el detalle de los ojos





Y estos son los maquillajes de las chicas que me acompañaron.



 

         





Por último, muy amablemente se hizo una foto con nosotra.




Espero que os haya gustado la sorpresa. Llegamos al fin de semana, así que me despido de vosotras hasta el lunes. La semana que viene tendremos más tutoriales de maquillaje, nuevos productos que os enseñare y muchas más técnicas y sorpresas. Que paséis un fantástico fin de semana.

Un saludo.

Colorete y brocha.

6 comentarios:

  1. Personalmente creo que para ser una maquilladora tan buena no se lo a currado mucho con vosotras. Ese maquillaje bien podias haberlo hecho tu y seguro que quedabas mas guapa. Las cuatro sosis muy guapas sin necesidad de maquillaros tan fuerte que lo unico que parece es que parezcais mas mayores

    ResponderEliminar
  2. Primero muchas gracias por comentar y por favor no te cortes en hablar del blog, toda publicidad es poca.

    Y segundo tienes que entender una cosa, era gratis, entonces a mi claro que me hubiera encantado que nos maquillara de una forma impresionante pero realmente estaba enfocado a un maquillaje mas de diario no muy cargado.

    De nuevo muchas gracias por los piropos y por el comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon antes me equivoque donde puse las cuatro queria poner las tres pero como no se contar...

      Entiendo que sea gratis y además la oportunidad de ser aconsejada por alguien de tal renombre (aunque yo soy muy ignorante y nunca escuche hablar de ella hasta ahora xD), pero no estoy de acuerdo contigo en que sea una maquillaje diario no muy cargado. Desde mi humilde opinion y sin que te moleste me parece un maquillaje hortera y vulgar. Tu cara es muy linda y ese maquillaje te hace la cara muy escualida, los labios pequeños y la nariz mas grande. Claro, estoy viendo desde una foto y comparando todo desde las fotos que tienes en el blog, pero por ejemplo en la entrada de "Ojos de Gato, estilo pin up" donde apareces sin maquillar estas mil veces mas guapa y tu maquillaje en la misma entrada es muchisimo mas acertado para tu cara.

      Que no os engañen creyendo que es lo mejor para vosotras ese tipo de maquillaje porque os lo dijo esa mujer, pero me parece que ella tenia un par de lineas aprendidas para todas las mujeres y que las iba soltando sin prestar mucha atencion a la persona en si

      Eliminar
    2. Como ya dije yo no me dedico a esto profesionalmente, lo que se es lo que he ido aprendiendo durante los años y lo que he ido bucando. tengo mucha facilidad para aprender y ver tutoriales.

      De nuevo muchas gracias por los piropos. Tienes razon en que seguramente tenga unos tipos de maquillaje prestablecidos para este tipo de eventos pero bueno no tengo la suficiente confianza como para llevarle la contraria a una mujer que se lleva dedicando a esto casi toda su vida.

      Me alegro mucho de que te guste mi blog y desde aqui te animo a que hables de el y que pronto colgaremos muchas cosas nuevas.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y te doy las gracias a ti y tus amigas para comentar mi paso por tu cuidad. Gracias tambien al anonimo por los calificativos de hortera y vulgar. Espero volver pronto en Vigo. Este invierno visitare Lugo. Un beso a todos y a bientôt...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario. Será un placer volver a tenerte de vuelta por Vigo y que nos aconsejes un poquito mas. Un saludo.

      Eliminar