lunes, 11 de junio de 2012

Mis herramientas

Os presento a mis queridos tesoros.


Tengo alguno mas pero estas son las cajas de sombras que suelo utilizar. Lo se, lo se son muchas pero es que las he ido recopilando con los años algunas ya están un poco gastadas pero nunca sabes cuando vas a querer usarlas.
La mas grande que podéis ver fue un regalo, es de sephora y no costo mas de 25 euros si mal no recuerdo. Al principio pensé: vale muchas sombras pero muy pequeñas...al contrario las tengo desde hace casi un año y todavía no he gastado ninguna y son de las que mas uso fue un buen regalo y en caso de querer comprarlas una buena inversión. Las demás son las que podéis encontrar en casi cualquier droguería y dan buen resultado también.




Ahora mis amadas brochas :). No son de buena calidad porque el pelo de la brocha es artificial lo que hace que se acumulen muchos pigmentos y sean difíciles de limpiar pero si estáis empezando o no queréis gastaros mucho dinero es lo mas fácil. Una brocha buena puede costar entre 20-40 euros y no todas tenemos tanto presupuesto.
De las brochas que os aconsejo para empezar:

-Un brocha grande como la que veis en la imagen para aplicar colorete, las tenéis de distintos tamaños y formas, sinceramente yo prefiero una más pequeña para marcar únicamente la zona de los pómulos pero eso en función de vuestros gustos.

- Un pincel biselado, que son los que tiene la punta en diagonal no recta. Muy útiles para dibujar la linea de gato en el ojo que esta tan de modo (ya pondré algún tutorial sobre esto).

-Un pincel de punta redonda plano para aplicar la sombra de ojos, también los hay de múltiples formas y sin ser planos, es decir, como los del colorete pero mas pequeños. A mi me gustan mas los de punta redonda por que los del pincel difuminan mucho la base de color pero eso depende del tipo de maquillaje que queráis hacer y del acabado que queráis obtener.

-Un pincel de labios. Yo era de las que normalmente usaban la barra de labios directamente en el labio ¡error! es mejor aplicarlo con este tipo de pincel, el acabado es diferente además de que podéis dar forma al labio mucho mejor que con la barra.

Y creo que ya esta. Si tenéis alguna consulta o duda para esto estamos :)

Un saludo

Colorete y brocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario