miércoles, 13 de junio de 2012

Cuidar y limpiar mi piel


¡Hola chicas! Hoy os traigo un post relacionado con la piel y sus cuidados.

No todas tenemos la piel igual, unas muy grasa, otras muy seca, con rojeces, sensible, etc. Y siendo esto así,  es muy importante que sepáis que tipo de piel tenéis y cuál es la crema hidratante que más os beneficia. No es una tarea fácil.

Lo primero que debéis hacer es saber qué tipo de piel tenéis. Generalmente si vais a cualquier tienda de cosméticos tipo FLORMAR, SEPHORA o YVES ROCHER os aconsejaran que tipo de hidratante se ajusta más a vuestra piel; si no, os recomiendo esta página: http://www.enfemenino.com/beaute/soin/peau/bpeau1.asp a mi me ha calado por completo, os hacen un par de preguntas muy concretas y os dice el tipo de piel, acto seguido podéis ir a otro enlace donde según vuestra edad os recomienda los productos y tratamientos que debéis utilizar para el cuidado de vuestra piel.

De todas formas os pondré mi ejemplo. Yo soy de piel seca, uno de los mayores problemas que tenía es que siempre que salía de la ducha necesitaba aplicarme crema hidratante en cantidades industriales  porque se me secaba y enrojecía mucho la piel.

 Hace poco estuve en una droguería cerca de mi casa, de estas típicas y poco comerciales, y me atendió una chica muy agradable. Me dijo que probablemente al tener la piel seca y sensible el cloro del agua secaba mi piel y por eso lo notaba tanto al salir de la ducha. Así que me recomendó esta crema, Olay Complete Care, que es una crema diaria para pieles sensibles y de verdad desde que la uso,  tengo la piel fantástica, casi ya no tengo rojeces y cuando salgo de la ducha no tengo la piel seca ni deshidratada, os la recomiendo,  cuesta unos 8 euros y podréis elegir entre una gran gama según vuestras necesidades. Un consejo, en una crema hidratante es mejor que os gastéis un poquito de dinero porque al final vuestra piel lo nota.



Otra parte importante del cuidado de la piel es el desmaquillante. Es muy importante que os desmaquilléis diariamente y creerme lo digo en serio, yo tengo llegado a casa después de una larga noche de fiesta y decir: bufff no me apetece nada…y al día siguiente te encuentras con que tu piel está terriblemente seca, tus ojos te pican y tus labios están agrietados, así que os ruego encarecidamente que os desmaquilléis.

Yo uso los desmaquillantes de Delyplus,  no son caros y a mí me dan buen resultado.
Como veis en la foto uso primero uso la leche limpiadora,  es como una especie de crema que aplicas en la piel (tener cuidado con los ojos que picaJ) y una vez aplicado se retira con un algodón. Acto seguido usáis el tónico, es líquido, echáis un poco en un algodón y lo pasáis por vuestro rostro, retirando los restos de maquillaje que han podido quedar y además hidrata.




Por ultimo os aplicáis vuestra crema hidratante y ya tenéis la piel perfectamente limpia y cuidada.
Espero que os haya gustado el post y estar atentas, porque el viernes os espera una sorpresa.

Un saludo

Colorete y brocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario