martes, 19 de junio de 2012

Manicura Francesa Clásica

¡Buenos días!  Hoy algo muy fácil, una perfecta manicura francesa.

Necesitareis:






- Un kit de manicura francesa en su defecto una base rosa muy clara, blanco y transparente.

- Quitaesmalte.

- Algodón.

- Bastoncillos para los oídos.

La única dificultad que tiene hacerse la manicura francesa es hacer la línea recta. Si sois exigentes como yo querréis que quede perfecta.


Para conseguir que la línea de la uña quede perfectamente tenéis dos opciones:



- La primera es comprar unas bandas adhesivas, las podéis encontrar en cualquier droguería o marca de cosméticos.

- La segunda, que es gratis, es utilizar celo. Conseguiréis el mismo efecto pero yo os doy todas las opciones que conozco





Pasos que tendréis que seguir:

Preparar adecuadamente la uña. Limpiarla, limarla e hidratarla bien antes de empezar a pintarlo.
Aplicar una base transparente sobre la uña. Esto deberíais hacerlo siempre antes de pintarlas porque conseguiréis que el color dure más.


Aplicar el color base. Un rosa claro o si queréis dejadlo con el transparente, yo generalmente suelo usar el color base.


Ahora toca colocarse celo en los dedos, como veis en la foto, y uña a uña os vais aplicando el blanco, no os preocupéis si os pasáis para eso está el celo. Yo suelo dar solo una capa del color blanco, un poco más gruesa de lo habitual, si no podéis dar solo una.




¡¡IMPORTANTE!!! No os retiréis el celo hasta que la pintura blanca esté completamente seca, si lo hacéis antes de tiempo podría quedaros mal. Así que sed pacientes.





Aplicamos a una capa o dos, al gusto de cada uno, del transparente para mantener el color y protegerlo.





Y por último, si se nos ha ido un poco de pintura en la mano con algodón o un bastoncillo para los oídos limpiáis con el quitaesmalte. En mi caso se me fue un poquito, lo único que tuve que hacer es limpiar esas zonas con el quitaesmalte y listo.








Es muy fácil pero no os quedéis ahí. La podéis hacer con combinaciones de colores que además este año se llevan mucho. Os dejo una foto de muestra para que veáis.




Un saludo.

Colorete y brocha.


2 comentarios:

  1. Buenos días, Corazón Solitario.

    Buscando sobre el esmalte magnético di con tu blog y le he estado echando una ojeada. Tus tutorías de maquillaje en los ojos han sido muy buenas, se nota que te gusta el maquillaje fuerte, pero para hacer demostraciones es mejor así para que se note más.

    Sin embargo en esta entrada voy a comentarte un fallo sobre tu sistema, si no te importa: el blanco llega demasiado arriba de la uña, y te acorta y engorda los dedos, y encima el problema del celo es que hace que quede demasiado recto, haciendo que quede aún más artificial. Resultado: que parece que te has puesto uñas postizas y de mala calidad.

    Aunque no es tan cremoso y homogéneo como la manicura americana, la manicura francesa debe ser natural. La función de esta manicura es que parezca que las uñas no están pintadas, fingiendo la forma original del dedo y que de aspecto pulcro y limpias: el rosa simula el color de la carne, ocultando las manchas blancas típicas en esa zona, y el blanco del final debe bordear la forma del fin del dedo, tal y como lo hace naturalmente el propio blanco de las uñas, sólo que dándole más armonía y uniformidad. Fíjate en la foto de diferentes manicuras que pusiste, la zona donde iría el blanco es redondeada y suave. Si las haces tan rectas da la sensación de que están más como manchadas, como si hubieses metido las puntas en un cubo de pintura blanca y ahí quedasen, y se ven muy artificiales.

    Otro consejo para la manicura francesa es que una vez añadidas el esmalte rosa y blanco, antes de protegerlo con uno transparente, se puede poner una capa de laca color porcelana en toda la uña, incluso encima del blanco. Así da más analogía y queda más suave el contraste y menos uña artificial. Luego sí que es bueno, como dices, aplicar uno transparente o un barniz incoloro para los de bolsillo grande.

    Un saludo.
    Estrella en el Norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por los consejos. Te doy la razón en que he cometido un fallo y debí de explicar en el post por que.

      Yo tengo un problema y es que durante muchos años me mordi las uñas, lo sé, es una costumbre horrible. Esto generó que mi uña empieze mucho mas abajo, por lo que la parte blanca, la que va en blanco sea mucho más grande de lo normal.

      Desde aquí darte las gracias por aclaración porque se que me he equivoca y rectificar es de sabios. Lo que no quiero es que la gente que me sigue no quede contento, así que muchas gracias por la aclaracion .

      Probaré lo de la capa de color porcelana por que no la conocía. Como ya dije no me dedico a esto profesionalmente y agradezco muchísimo los consejos. Como nadie nació aprendido me gusta que la gente que lea mi blog me enseñe cosas.

      Así que desde aquí muchas gracias por todo y hacer que mi blog sea mejor.

      Un saludo

      Colorete y Brocha

      Eliminar