jueves, 14 de junio de 2012

Ojos de Gato, estilo pin up

¡Hoy os traigo un tutorial! Es el primero así que espero que os guste. Para realizar el ojo de gato dos consejos: paciencia y pulso. Estos son los materiales que necesitareis:





 
  •  Un pincel biselado. Ya os he hablado de él en el post de presentación de mis herramientas.
  •  Gel liner de Loreal para el ojo de gato. Os lo recomiendo. Cuando yo me lo compre dije: ¡me han timado! El bote es extremadamente pequeño y me costó 8 euros, pero os va a rendir muchísimo, yo todavía no lo tengo ni a la mitad y lo uso todos los fines de semana.
  • Una brocha y colorete.
  •   Rímel.
  •  Un labial rojo.


Lo primero que deberéis hacer es lavaros bien la cara y aplicaros una crema hidratante.
¿Veis que las cuencas de mis ojos están muy oscuras? Con el paso de los años y de aplicar tantas sombras y pigmentos en los ojos, la piel de la cuenca tiende a oscurecerse. 





Por eso os aconsejo que apliquéis un poco de corrector o antiojeras antes de maquillaros, con ello conseguiréis que el maquillaje os aguante más tiempo y que quede mucho más luminoso. En la imagen que os muestro podéis ver la diferencia entre el ojo que tiene corrector y el que no.



Con el pincel biselado cogéis un poco de gel negro y empezáis a hacer la línea. Empezando por el lagrimal hasta el final del ojo. Cuando estéis al final girar un poco el pincel hacia arriba para que os quede la punta como a mí, hacia fuera y no recta.





 Como podéis ver me he pasado un poco, lo  he hecho a propósito, no os preocupéis si no os sale a la primera. Lo que podéis hacer es, con el corrector, ir tapando las zonas en las que os halláis pasado un poco para dejar la línea más definida. ¿Lo veis?





Os habréis dado cuenta, también, de que la línea que yo he dibujado es bastante gruesa. A mí personalmente para salir el fin de semana me gusta definirla más, así el ojo es el centro de atención del maquillaje pero si queréis utilizar esta misma técnica para diario, dibujad la línea mucho más fina y que termine justo al final del ojo, con ello conseguiréis que no sea un maquillaje tan nocturno y más discreto.

Una vez termináis los ojos, aplicar mascara de pestañas. Yo he utilizado el de Astor pero hay muchas marcas y distintos modelos de pincel para obtener distintos resultados, ya os hare un post sobre esto.



Ahora aplicamos un poco de colorete para definir los pómulos. Como ya está llegando el verano y empezareis a estar morenas, con que os apliquéis un poco de corrector o iluminador no hará falta la base de maquillaje pero si queréis utilizarlo no hay problema.

 Por último, para dar al look un toque de color aplicaros un labial rojo intenso, eso hará que cuando os vean se fijen en vuestros ojos y vuestros labios.



Y ya está! Espero que os haya gustado. Cada semana colgare un look distinto, algunas veces serán para salidas nocturnas, otras para ir a trabajar o incluso maquillaje especifico según vuestro color de ojos, pelo, etc.

Como se que al estar escrito y con fotos igual no  lo teneis muy claro os dejo un tutorial de loreal que os podrá resolver alguna duda que pueda haber quedo en el aire.




Un saludo
Colorete y brocha





2 comentarios:

  1. Lo he intentado cuatro veces. Con el resultado del cuarto intento, me atrevería a salir a la calle XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cuestion de paciencia y pulso. A mi al principio no me salia...ahora lo haria casi con los ojos cerrados

      Eliminar